"NO HAY QUE PERDER DE VISTA QUE EL CORRECTOR NO ES EL AUTOR DE LOS TEXTOS"


9 de enero de 2018

Arte latte

Es el arte de realizar figuras y dibujos en la superficie espumosa. Se vierte la leche en el espresso de tal forma que se van haciendo dibujos. Uno de los más conocidos es el corazón. Esta técnica requiere de mucha práctica, paciencia y de cómo ponemos la jarra y hacemos caer la leche sobre la espumita del café. 

El barista David Schomer dueño del café Seattle’s Espresso Vivace fue quien trajo a América las primeras y principales técnicas de arte latte en 1988. Él popularizó la roseta, es una flor como de varias hojas con una punta en forma de corazón; la primera vez que se vio fue en una foto de un café italiano en 1992. 


El arte latte es una creación culinaria que implica mucha disciplina y creatividad; en las propias palabras de Schomer “La intención es promover el respeto del café espresso como un arte culinario que hace hincapié en el sabor, un tacto sedoso, y las posibilidades de su presentación".
Además, el arte latte es esencial como parte de los conocimientos de un barista, ya que no solo se ponen a prueba su destreza y buen manejo del café, de las máquinas de café, de la emulsión de la leche, sino que también muestra todo el proceso que implica y conlleva el elaborar una bebida de forma adecuada y de la calidad de los productos que están presentes durante dicho proceso.