27.5.11

Pirata: significado de esta palabra

La voz pirata viene del griego πειρατης (peirates), que a su vez viene del verbo πειραω (peiraoo), que significa «esforzarse», «tratar de», «intentar la fortuna en las aventuras». Este término es apropiado para las acciones llevadas a cabo por personas en embarcaciones y, desde mediados del siglo XX, en aviones, para retener por la fuerza a las tripulaciones y pasajeros, así como a los propios transportes.


Esta definición es dada por organismos como la ONU o la Real Academia de la Lengua . Sin embargo, varios autores expertos en piratería, como el alemán Wolfram ZuMondfeld, amplían la piratería a aquellos ataques realizados desde el mar contra buques y posiciones en tierra para robar o conquistar, pero sin hacerlo en nombre de ningún estado, al menos oficialmente. Los términos filibustero y bucanero, más específicos, están relacionados con la piratería en el Mar Caribe.

Recientemente se ha designado como piratería a delitos como violación a las leyes o a los derechos de autor, pero todo esto tiene su origen en la piratearía marítima en la que se “intentaba la fortuna en las aventuras”.




Fuente: Wikipedia.org; Planeta curioso.

1 comentario:

  1. La pirateria va mas alla de eso .. se deribo al mar sus comiensos porq en el mar no hay leyes .. los piratas uban en busca de la libertad libre de leyes y de q alguien los gobierne ... !!! lo de los robos fue acto secundario para poder mantenerse con vida y subsistir .. ademas no era un delito porq como digo en el mar no hay "leyes" .. !!!!!!!! va mas alla a una simple definicion he indagar mas .. si se qdan con los significados simples no se entiende ... lo importante de todo es indagar .. la real academia y demas le dieron ese significado y qdo pero indaguen el porque ... se lo nombro al acto pero no el poque eran asi !!! hoy en dia se lo llama pirata a aquellas persona q luchan por lo mismo injusticias y pagar impuestos demas q no nos corresponden generalmente los hacker y demas q conocen q manejan pirateria como truchar descargas ilegales crackear juegos y programas va mas alla de costos q agregan por trabajos y costos q estan sobre valorados ... si vajaran los costos las empresas x ejemplo se ahorrarian plata y ganarian lo mismo... ese fue un ejemplo pero es muy amplio el estudio

    ResponderEliminar