"No hay que perder de vista que el corrector no es el autor de los textos"



14 de marzo de 2012

La sangre y otros relatos

En esta oportunidad, no les vamos a aconsejar cómo hacer un buen uso del español, sólo los vamos a invitar a la presentación de un libro de cuentos de un escritor patagónico. ¡Los esperamos!
  
 

El día martes 3 de abril a las 18:00 horas en la Biblioteca Nacional Sala Augusto R. Cortázar, Aguero 2502 ciudad de Buenos Aires, se hará la presentación del libro La sangre y otros relatos, del escritor Miguel Alejandro Sánchez Peña. Este evento que cuenta con el auspicio de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba será presentado por la escritora Gloria Casañas, autora de varias novelas históricas románticas.
Es un libro de 15 cuentos de literatura fantástica, que incluye la temática de vampiros, fantasmas, brujas; temas policiales, históricos, de amor, entre otros.
Un breve texto del prólogo, a manera de presentación aclara más la temática: “Cuando inventamos el lenguaje escrito, lo hicimos por una necesidad elemental, como escribir nuestra historia, registrar nuestros descubrimientos, educar a nuestras generaciones, etc. Más allá de estas necesidades, el lenguaje escrito ha encontrado otra forma sublime de plasmar la vida: esa forma es la literatura”.
El autor anunció que también habrá una presentación de su libro el día jueves 5 de abril a las 19 horas en el mítico bar El Cairo, en la ciudad de Rosario, prov. de Santa Fe.
Miguel Alejandro Sánchez Peña es un escritor que, prendido en lo íntimo de su espíritu artístico, nos invita a explorar en La sangre y otros relatos, una serie de narraciones donde se mezcla, la realidad, la fantasía y la magia. En estas creaciones literarias surge un crisol de personajes, cada cual con su característica, con su época, con su psicología, etc. En los que seguramente nos veremos reflejados o identificaremos prototipos muy familiares a nuestra vivencia.

Marco Antonio Ramos Velásquez, Doctor en letras.